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Los diez pecados mortales del marketing según Philip Kotler
02 de Junio 2013
En la actualidad todo buen empresario o gerente debe tener claro qué errores son los más fáciles de cometer.

Los diez pecados mortales que, según Philip Kotler, no deben suceder en la práctica del marketing.

1. La compañía no está lo suficientemente enfocada al mercado no orientada al cliente.

2. La compañía no comprende lo suficiente a su cliente objetivo.

3. La compañía necesita definir mejor a sus competidores y monitorizarlos.

4. La compañía no ha manejado bien sus relaciones con los involucrados en ella.

5. La compañía no es buena para definir nuevas oportunidades.

6. Los planes y el proceso de planeación de marketing de la compañía son deficientes.

7. Las pólizas de productos y servicios de la compañía necesitan ser más estrictas.

8. La construcción de marca y los esfuerzos de comunicación de la compañía son débiles.

9. La compañía no está bien organizada para llevar a cabo el marketing.

10. La compañía no ha utilizado al máximo la tecnología.

(Las Preguntas Más Frecuentes Del Marketing/Philip Kotler/parte 1/pag. 47 y 48)

 

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