¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Si tu marca no está relacionada con la tendencia eco friendly, debería.
26 de Septiembre 2018
Por el cambio climático y calentamiento global, hay una tendencia de las compañías a cuidar el planeta.

Debido al cambio climático y calentamiento global, en la actualidad hay una tendencia en la que muchas compañías, de todos los tamaños, buscan ser asociadas con el cuidado del planeta.

El empoderamiento de generaciones como los Millennials le ha dado un impulso, el 50 por ciento del consumo es realizado por ellos actualmente, convirtiéndolos en el grupo de consumidores más grande a nivel mundial. De este sector tan importante, 42 por ciento de ellos se preocupa porque las marcas sean eco friendly, por ello cada vez hay más estrategias que se enfocan en ese aspecto.

Así, el esta tendencia representa la mejor oportunidad de destacar en el mercado y sobre todo, de salvar al planeta, labor que es parte de la ética de los mercadólogos, mejorar aspectos sociales con su labor.

De ahí la relevancia de que las marcas se sumen a la sociedad civil con acciones para contrarrestar ese fenómeno. Boing, Starbucks, Bacardí, Adidas, entre otras marcas, se han sumado a una tendencia eco friendly en el mundo.

Incluso una taquería oaxaqueña llamada “El Callejoncito” ha impulsado la iniciativa contra el consumo de plástico: “Estimado cliente, de la manera más atenta, le pedimos que por favor traiga su ‘toper’ (sic) debido a que ya no daremos desechables. Esto con el fin de no seguir contaminando nuestro planeta”.

Esta acción derivó en su viralidad en redes sociales y el incremento de sus ventas. El mejor ejemplo, pues demuestra que los pequeños y micro negocios pueden marcar la diferencia y además convertir una tendencia en un impulso para las ventas.

Aunado a esto, no forma de las estrategias que saturan al consumidor, principalmente porque las compañías que participan en exposiciones al querer adoptar materiales y equipos amigables con el medio ambiente perciben altos precios, falta de métricas para medir los beneficios y falta de conocimiento sobre opciones, de acuerdo con un estudio de Exhibtor.

Al final, el interés de que los productos tengan un impacto positivo en el medio ambiente es trasladado a los consumidores en sus decisiones de compra, por lo que eligen pagar un poco más por ellos.

Por todo esto, urge implementar mayor cantidad de estrategias de este tipo.

Fuente: https://www.merca20.com/si-tu-marca-no-esta-relacionada-con-la-tendencia-eco-friendly-deberia/

Subscribete a nuestro boletín mensual