¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Estudio Demuestra Que Incluir Juguetes No Incrementa el Consumo.
14 de Agosto 2013
Un estudio demostró que incluir juguetes en productos de comida empacada no incrementa el consumo.

Un estudio titulado “Investigación de los efectos de la obesidad de las golosinas con juguetes: Un estudio experimental en América latina” indicó que el comportamiento de 600 niños entre edades de 3 a 10 años, fueron analizados para determinar la influencia de los juguetes que se encuentran en comida empacada con el consumo de comida en los niños. Contrario a la creencia común, la inclusión de los juguetes no mostró un crecimiento en el consumo calórico de los niños.

Niños de Argentina, Brasil y México, fueron divididos en grupos y fueron expuestos en el experimento, a la comida (un chocolate) sola o la comida asociada con los juguetes. Además los niños fueron escogidos al azar en dos grupos y se les mostraban a algunos una caricatura y a otros no, con 3 diferentes niveles de exposición a los comerciales, en la televisión (1, 2 ó 3 anuncios)

El principal hallazgo fue que no había diferencia en el consumo entre los grupos “con juguetes” o “sin juguetes”  por lo que “La inclusión de juguetes en la comida empacada no mostró por sí mismo un incremento en el consumo calórico de los niños”

Además, aquellos que fueron expuestos a los anuncios “no mostraron ningún efectos en el nivel de exposición de los anuncios, con el consumo calórico de cualquier de los países observados”.

El estudio completo, fue publicado en Julio del 2013 en la Jornada de Nutrición, y está disponible en la página: http://www.nutritionj.com/content/12/1/95/

Fuente: www.wfanet.org 
Fotografía: flickrCC

Subscribete a nuestro boletín mensual