¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
De manager a verdadero líder: 5 libros que debes leer para dar el gran salto
30 de Julio 2018
Gestionar de manera correcta a un equipo no es tarea sencilla, más cuando hay cambios repentinos y constantes

Gestionar de manera correcta a un equipo no es tarea sencilla, más cuando consideramos los cambios repentinos y constantes que caracterizan al mercado. Por esta razón, las empresas que buscan el éxito, no sólo están en búsqueda de un manager, sino de un verdadero líder que sea capaz de dirigir correctamente al capital humano.

Poner al frente a verdaderos líderes con el perfil adecuado para guiar a los diferentes equipos e vital para mantener la estabilidad de un negocio. En este sentido recordemos los hallazgos de ResearchGate los cuales indican que la tasa de fracaso ante los cambios dentro de una empresa va de entre 70 y 90 por ciento, en donde la investigación cita el factor humano como la razón principal del fracaso.

Con esto en mente, transformarse de manager a líder requiere de fortalecer y desarrollar múltiples energías emocionales, habilidades y conocimiento para tener la capacidad de manejar distintas personalidades y encontrar el valor que cada una puede aportar para la empresa.

Lograr esto requiere de años de experiencia y de capitalizar los aprendizajes del día a día; sin embargo existen algunos recursos que pueden facilitar el proceso.

En este camino los libros son grandes aliados, razón por la cual compartimos cinco títulos que vale la pena conocer y explorar para convertirse de un manager a un verdadero líder:

Drive: La sorprendente verdad sobre lo que nos motiva Daniel Pink

EL libro habla de lo que algunas de las compañías más innovadoras han hecho para crear culturas de oficina positivas y retener empleados, en donde el empoderamiento de los equipos de trabajo es el tema central.

El poder del hábito Charles Duhigg

Los vicios son un gran freno para el capitalizar el potencial profesional de cualquier persona. Este libro habla sobre lo que se necesita para romper esos vicios con base en diversos estudios científicos y ejemplos.

Originales: Cómo los inconformistas mueven el mundo Adam Grant

Parte importante de gestionar un equipo es crear una cultura en la que sus empleados puedan explotar su creatividad. Esta obra habla sobre lo que significa ser verdaderamente original, al tiempo que explica cómo los líderes como Steve Jobs fueron capaces de empoderar a sus empleados y crear una cultura llena de personas que expresan su opinión mientras hacen su mejor trabajo.

Cómo ganar amigos e influir en las personas Dale Carnegie

Es una lectura sobre cómo establecer conexiones más significativas con los demás. Le dará las herramientas necesarias para conocer mejor y apoyar a quienes lo rodean, incluidos los empleados.

Elon Musk: Tesla, SpaceX, y la búsqueda de un futuro fantástico Ashlee Vance

Aún con las controversias y polémicas que pueden girar alrededor de este personaje, Elon Musk es ejemplo de un gran líder que ha logrado formar grandes equipos de trabajo comprometidos no sólo con la empresa sino con su misión.

Este libro habla sobre estos aciertos y las lecciones que la vida del dueño de Tesla ofrecen para convertiste en un líder.

 

Fuente: www.merca20.com

 

Subscribete a nuestro boletín mensual