¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Street marketing vs Ambient marketing, cuál es cuál
30 de Julio 2018
Ambient marketing es una forma de publicidad que utilizar estrategias y técnicas poco convencionales

El ambient marketing es una forma de publicidad relacionada con la mercadotecnia de guerrilla y consiste en llevar a cabo estrategias y técnicas por cauces no convencionales.

Lo que procede es a transformar elementos urbanos para crear situaciones que llamen la atención de los transeúntes; es decir, que sus elementos principales cumplen un fin en sí mismos y su relación con los usuarios.

En tanto, el street marketing es una herramienta que permite a las marcas, productos y servicios, emprender una campaña desde una óptica diferente, ya que para la aplicación de este recurso se necesitan dos factores indispensables: imprimir una gran cantidad de creatividad y ser poco convencional.

Esta estrategia genera este tipo de marketing abre la posibilidad para dar a conocer el mensaje en múltiples formas, incluso en aquellas que no van relacionadas con tu giro, desde una situación social, estacional y emocional, que beneficiará al momento de acrecentar el vínculo con las personas.

Lo poco convencional brindará ese factor diferenciador que provocará el interés de las personas, por ende, permitirá generar una interacción directa con los conocedores del producto, así como con los potenciales nuevos clientes.

La principal diferencia es que el ambient marketing es una técnica estática por definición. Así que el elemento urbano es tuneado y mantiene su ubicación y su uso. Mientras que, por otra parte, el street marketing es una técnica intrusiva, ya que la acción interrumpe en parte de la rutina del lugar donde se realiza e invita a los peatones a la participación en la misma.

Fuente: www.merca20.com

Subscribete a nuestro boletín mensual