¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Ahora podrás compartir tus stories de Instagram mediante un link
28 de Mayo 2019
Las stories de Instagram se han convertido en uno de los formatos de contenido más innovadores dentro del mercado de redes sociales.

A lo largo de la semana se han dado a conocer una serie de noticias sobre plataformas de social media marketing, que necesitas conocer para mejorar tu estrategia digital.

La primer noticia es la más importante y reciente, pues se trata de un descubrimiento que una especialista en Instagram realizó, al darse cuenta que esta red social está agregando links a las stories de sus usuarios para que estos las puedan compartir.

El resto de acontecimientos como el curso que ofrece Facebook para entrenarte digitalmente o Whatsapp que agregará anuncios a los status de sus usuarios, son otras noticias que no puedes descartar al momento de diseñar tu estrategia de social media marketing.

1. Instagram está agregando enlaces a tus stories para que lo compartas

Instagram se ha consolidado como una de las plataformas clave para generar contenidos multimedia, por lo que es interesante tener una herramienta que permite llevar las stories más allá de la red social.

Es decir puedes publicar en Twitter un mensaje que diga: “checa mi último storie de Instagram, sobre mi participación en la conferencia de influencers” y a continuación un link que lleve al storie señalado.

Esto todavía no es un anuncio oficial, pues se trata de un descubrimiento que hizo Jane Manchum, una especialista en Instagram que siempre adelanta desarrollos de la red social, antes de que estos sean formalmente anunciados por la marca.

Ver imagen en Twitter

2. Hay un problema con los empleados de Snapchat

Los empleados de Snapchat han sido acusados en un informe del sitio Motherboard, de espiar a los usuarios de la red social, sin que antes se les haya notificado.

La herramienta a través de la cual fueron espiados se llama SnapLion, mediante la cual los empleados podían ingresar a los datos de cualquier miembro de la plataforma, solo con el correo electrónico de estos.

Una respuesta de la red social a Motherboard enfatizó que el acceso no autorizado a estos datos era una violación a las normas de conducta con que cuenta la red social, lo que representa un despido inmediato.

3. Ya puedes incluir a Facebook en tu CV

Facebook cuenta con una herramienta llamada Aprende con Facebook, mediante la cual los usuarios pueden entrenarse en digital. Obviamente la red social estará en el centro del entrenamiento, por lo que estas habilidades de social media marketing estarán concentradas en como mejorar las pautas a través de la plataforma, sin embargo, resulta un nuevo skill que puedes agregar a tu CV.

4. Whatsapp

Las redes sociales vuelven a confirmar que la publicidad es su principal motor económico y ahora Whatsapp, la principal aplicación de mensajería instantánea en el mundo ha anunciado la introducción de anuncios en formato stories a través de los estados de los usuarios.

Lo que es relevante de este formato es que se ha convertido en un propuesta creativa para implantar publicidad a una aplicación que no cuenta con un feed de noticias como si lo tiene Facebook, por ejemplo, lo que supone una facilidad al momento de pensar en pautas publicitarias.

5. TikTok formaliza su propuesta de contenidos

TikTok ha comenzado a formalizar su propuesta de contenidos ahora que medios se han decantado por aparecer en la plataforma, tal como lo ha hecho NBC, que prepara una propuesta para ofrecerla a través de este medio, tal como ya lo han hecho cadenas como ESPN.

Fuente: Merca20.com 

Subscribete a nuestro boletín mensual