¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
El perfil ideal que debe tener un buen gerente de marketing
02 de Junio 2013
El gerente de marketing debe tener conocimiento de todas las áreas dentro de la compañía en todo momento.

¿Qué habilidades deben tener los gerentes de marketing? La siguiente es la lista de las habilidades ideales que deben tener los gerentes de marketing:

Los gerentes de marketing necesitan las habilidades clásicas de investigación del mercado, administración y desarrollo del producto, fijación de precios, negociación, comunicación, ventas y manejo de canales.

Cada vez más, los gerentes de marketing deben tener una orientación global para reconocer nuevas oportunidades.

Los gerentes de marketing deben saber manera análisis financieros a fin de estimar el impacto financiero de estrategias propuestas de marketing. Deben entender el análisis de equilibrio, el rendimiento sobre la inversión, para el valor económico agregado, el valor del accionista, etc. Así mismo, deben tener la capacidad de valorar la rentabilidad de clientes individuales, segmentos de mercado, canales, áreas geográficas y tamaños de pedido.

Los gerentes de marketing necesitan adquirir un buen conocimiento de la tecnología de la información, de dispositivos y de medios para que puedan utilizar la internet, las capacidades de marketing de bases de datos y el telemarketing. En los campos tecnológicos, el gerente de marketing debe tener conocimientos técnicos o de ingeniería.

Los gerentes de marketing deben conocer los puntos fuertes y débiles de varias modalidades de comunicación para llevar a cabo una comunicación de marketing integrada.

Los especialistas en marketing necesitan tener un conocimiento amplio de métodos matemáticos y estadísticos, como el análisis de conglomerados, análisis conjunto, minería de datos, análisis de respuesta de ventas, modelado de la mezcla de marketing y otras técnicas para interpretar datos fenómenos del mercado.

Los especialistas en marketing necesitan habilidades para pensar creativamente cómo desarrollar nuevos flujos de ingresos para la compañía.

(Las Preguntas Más Frecuentes Del Marketing/Philip Kotler/parte 1/pag. 53 y 54)

 

Subscribete a nuestro boletín mensual