¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Tendencias del marketing
02 de Junio 2013
Las empresas deben tomar en cuenta que el impacto de cada tendencia podría requerir un análisis exhaustivo.

¿En la actualidad, ¿cuáles son las tendencias principales en el marketing? Mi lista incluirá las siguientes:

De un marketing de producir y vender a un sentir y responder.

De poseer activos a poseer marcas.

De una integración vertical a una integración virtual (subcontratación).

De un marketing masivo a uno personalizado.

De operar solo en el mercado a operar también en el cibernético.

De tratar de lograr participación en el mercado a tratar de lograr participación del cliente.

De enfocarse en atraer clientes a enfocarse en retener clientes.

De un marketing de transacciones a uno de relaciones.

De la adquisición del cliente a la retención y satisfacción del mismo.

De un marketing de intermediarios a uno directo.

De un monólogo de vendedor a un diálogo con el cliente.

De un plan de comunicaciones aislado a comunicaciones de marketing integradas.

De marketing de un solo canal a uno de múltiples canales.

De marketing centrado en el producto a un marketing en el cliente.

De un departamento de marketing que lleva a cabo el marketing a una compañía en la cual todos hacen marketing.

De explotar proveedores y distribuidores a colaborar con ellos.

 

El impacto de cada tendencia podría requerir un análisis exhaustivo. Estas tendencias afectarán diferentes industrias y compañías en diferentes épocas. Espero que las compañías monitoricen estas tendencias y se aseguren de que su modelo de negocios esté alienado con ellas. 

 

¿Podría explicar este término Prosumer?

Algunas empresas crean un entorno en el cual los clientes participan en el diseño de sus propios productos. Dell es un ejemplo perfecto, pues el consumidor diseña el producto que desea. Hasta ese punto, actúan más como prosumers (es decir, consumidores productores)

 

(Las Preguntas Más Frecuentes Del Marketing/Philip Kotler/parte 1/pag. 36 y 37/Editorial Norma S.A/2008)

(Las Preguntas Más Frecuentes Del Marketing/Philip Kotler/parte 1/pag. 33/Editorial Norma S.A 2008)

 

Subscribete a nuestro boletín mensual