¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Amazon superó a Apple y a Google y ya es la marca más valiosa del mundo
11 de Junio 2019
Amazon saltó del tercero al primer lugar del ranking BrandZ eclipsando a Google, que cayó por debajo de Apple, que se mantuvo segund

 

 

 

  • Amazon destronó a los gigantes Google y Apple para ser la marca más valiosa con US$ 315,5 mil millones.

  • Apple ocupa el segundo lugar: US$ 309,5 mil millones.

  • Google bajó del primero al tercer puesto (US$ 309 mil millones).

Amazon superó a Google y Apple para convertirse por primera vez en la marca más valiosa del mundo al alcanzar los US$ 315,5 mil millones, según el ranking de compañías globales que elabora BrandZ. Entre todas, valen un 52% más que el año pasado.

Apple ocupa ahora el segundo puesto, con un valor de US$ 309,5 mil millones; y Google es tercera (US$ 309 mil millones).

El ranking de marcas globales BrandZ Top 100 de 2019 es realizado por la agencia de investigación Kantar y fue publicado este martes.

El fin de 12 años de liderazgo

Google y Apple estuvieron un total de 12 años en alguno de los dos primeros lugares de la lista. Google, de hecho, fue la primera compañía hasta 2018.

Doreen Wang, directora global de Kantar para la elaboración del BrandZ, dijo que el salto de Amazon se debió a que vendió una amplia variedad de servicios.

“El fenomenal crecimiento del valor de marca de Amazon de casi US$ 108 mil millones en el último año demuestra que las compañías ahora están menos ancladas a categorías y regiones individuales. Los límites se están más diluyendo a medida que la fluidez de la tecnología permite a las marcas, como Amazon, Google y Alibaba, ofrecer una gama de servicios a través de múltiples puntos de contacto con los consumidores“, dijo la ejecutuva en un comunicado publicado por CNBC.

La clave del crecimiento de Amazon es que diversificó inversiones en una amplia variedad de compañías a medida que su negocio principal, el retail online, ha ido desacelerando su avance.

Por ejemplo, en los últimos meses, Amazon invirtió en la auto-conducción de automóviles (Aurora), en la compañía de camiones eléctricos Rivian; incluso en Amazon Air, su negocio de aviones.

También compró la farmacia en línea PillPack por US$ 753 millones en 2018 y en mayo pasado puso millones en una ronda de financiamiento de la empresa de entrega de alimentos Deliveroo.

Entre los 10 primeros de BrandZ hay marcas más tradicionales, como Visa, McDonald’s y AT&T.

Microsoft ocupa el cuarto lugar, como en 2018.

En 2019, Alibaba (valorada en US$ 131,2 mil millones) superó a Tencent (US$ 130,9 mil millones) y se convirtió en la marca china más valiosa.

Hay un total de 15 marcas chinas en la lista de 100 compañías, incluida la firma de teléfonos móviles Xiaomi (valorada en US$ 19,8 mil millones) y Meituan (US$ 18,8 mil millones), una plataforma tecnológica que la gente puede usar para pedir entregas de alimentos, reservar habitaciones de hotel y alquilar bicicletas.

Según David Roth, presidente de BrandZ, las compañías que obtuvieron mejores resultados fueron aquellas que dominaron la estrategia de mercadotecnia de ofrecer “servicios diferentes”.

Las marcas tecnológicas, las financieras y las del retail dominan el ranking general de las 100 primeras, representando entre todas más de dos tercios del valor total.

Asimismo, “marcas de lujo” es la categoría de más rápido crecimiento.

Las marcas más valiosas del mundo 2019 (en miles de millones de dólares):

  1. Amazon 315.5
  2. Apple 309.5
  3. Google 309
  4. Microsoft 251.2
  5. Visa 177.9
  6. Facebook 159
  7. Alibaba 131.2
  8. Tencent 130.9
  9. McDonald’s 130.4
  10. AT&T 108.4

Para calificar para el ranking, las marcas deben cotizar en bolsa o publicar sus resultados financieros periódicamente. Para el cálculo, se entrevistan a más 3 millones de consumidores sobre miles de marcas en todo el mundo, además del análisis del desempeño financiero y comercial de cada compañía realizado por especialistas de Kantar Worldpanel.

Fuente: www.merca20.com 

Subscribete a nuestro boletín mensual