¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Notas Sobre Marketing
02 de Junio 2013
El marketing es una ciencia y el arte de crear y satisfacer las necesidades de un grupo objetivo.

¿Qué es el marketing? Es la ciencia y el arte de explorar, crear y entregar valor para satisfacer las necesidades de un mercado objetivo y obtener así una utilidad. El marketing identifica las necesidades y los deseos insatisfechos, define, mide y cuantifica el tamaño del mercado identificado y la potencial utilidad, determina con precisión cuáles segmentos puede atender mejor la compañía y diseña y promueve los productos y servicios apropiados.

A menudo el marketing es desempañado por un departamento de la organización, lo cual presenta ventajas y desventajas, es bueno porque une a un grupo de personas capacitadas que se encuentran en la tarea del marketing y es malo porque las actividades del marketing no deben realizarse en un solo departamento sino que deben manifestarse en todas las actividades de la organización. 

 

¿Debe considerarse el marketing como un departamento o como y una práctica para la compañía?

Hace muchos años, David Packard, cofundador de Hewlett Packard, dijo: “El marketin es muy importante como para dejarlo a cargo del departamento de marketing”. Una compañía puede tener el mejor departamento de marketing del mundo y fallar en el marketing. ¿Por qué? Porque el departamento de producción puede proporcionar mala calidad, el departamento de envíos puede retrasarse, el departamento de contabilidad puede imprimir facturas incorrectas… todo lo cual puede conducir a la pérdida de clientes. El marketing solo es efectivo si todo el personal trabaja para entregar el valor prometido y para satisfacer y deleitar al cliente. 

 

¿Cuál es la diferencia entre marketing y merchandising?

El mechandising es un término que se utiliza principalmente en la venta al detal para describir los productos que el minorista elige para exhibir en una tienda, así como las mejores maneras de exhibir productos. El marketing es un término mucho más amplio mientras que el merchandising es solo una actividad subordinada.

 

(Las Preguntas Más Frecuentes Del Marketing/Philip Kotler/parte 1/pag. 11 /Editorial Norma S.A/2008)

(Las Preguntas Más Frecuentes Del Marketing/Philip Kotler/parte 1/pag. 12/ Editorial Norma S.A/2008)

(Las Preguntas Más Frecuentes Del Marketing/Philip Kotler/cap. 1/pag. 21/ Editorial Norma S.A/2008)

 

Subscribete a nuestro boletín mensual