¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Los video juegos una fuente interminable para la industria del entretenimiento
30 de Abril 2018
La industria cinematográfica mundial es una industria poderosa.

La industria del cine ha visto en el mundo de los videojuegos una fuente de temas y personajes para realizar películas, unas han alcanzado el éxito, otras no tanto, y cuando sucede esto último, pasa principalmente porque las producciones no logran traducir la esencia del juego a la pantalla grande.

Aunque la mayoría de adaptaciones no han sido del todo exitosas en taquilla o críticas, recordamos algunos casos como Super Mario Bros., Double Dragon, Mortal Kombat, Street Fighter, incluso Pac-Man en la no tan afortunada Pixels, no dejan de ser atractivas para las productoras.

Tal vez porque algunas, han recibido críticas pero de algún modo consiguieron dejar huella y han sido muy aprovechadas mercadológicamente hablando; Resident Evil, Final Fantasy, y Lara Croft: Tomb Raider, son algunos ejemplos.

 

En los últimos dos o tres años hemos visto cómo las productoras siguen apostando por franquicias de videojuegos con una trayectoria reconocida y con cierto engagement con el público; Warcraft y Assassin’s Creed, son sólo algunos casos.

Y, no dejan de salir proyectos que retoman alguna franquicia de videojuego para llevarla a una producción cinematográfica o una serie.

Recientemente, la actriz Nina Bergman confirmó en Twitter que trabaja en una nueva versión de Doom, algo que incluso la misma NBC/Universal ratificó al medio Variety, por lo que veremos nuevamente al shooter en primera persona en una película.

Sin embargo, a diferencia de la primera adaptación (2005) dirigida por Andrzej Bartkowiak y protagonizada por Dwayne Johnson, se especula que esta producción de Universal 1440 Entertainment no llegará a cines, sino que sería distribuida por Netflix o Amazon Prime.

De hecho, la compañía de Los Gatos, California sigue firme en su estrategia de invertir mucho dinero para incrementar su catálogo y, las películas son uno de sus principales objetivos, donde rescatar algunas franquicias de videojuegos juega un papel importante.

Netflix ha visto en este recurso un poderoso escenario para generar engagement con el público, el año pasado vimos la de adaptación de Castlevania a una serie de anime que, por cierto este año tendrá segunda temporada.

Pero no es la única, la plataforma de streaming también tiene los derechos de The Witcher, franquicia de videojuegos con origen en la saga fantástica obra del autor polaco Andrzej Sapkowski que, de acuerdo con declaraciones recientes deLauren S. Hissrich (guionista y productora ejecutiva), se estrenará en 2020.

Y, no sólo es Netflix, la industria del entretenimiento tiene la mirada en el mundo gamer, se sabe que Ubisoft Motion Pictures trabaja en la película de asada en The Division, que será dirigida por David Leitch (Deadpool 2). Además , los de Activision Blizzard Studios también tiene la idea a de crear un universo cinematográfico de Call of Duty, así que seguiremos viendo grandes producciones para intentar hacer homenaje a franquicias de videojuegos legendarias.

Subscribete a nuestro boletín mensual