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Los pasos del briefing perfecto.
14 de Febrero 2019
Todo buen proyecto precisa de un gran comienzo y esta tarea recae en el briefing.

Todo buen proyecto precisa de un gran comienzo y esta tarea recae en el briefing, el cual debe poseer los elementos más útiles para desarrollar proyectos creativos sin contratiempo. A continuación se enumeran diez que nunca pueden faltar en todo brief.

  1. Generalidades del trabajo: Ahí debes explicar de qué se va la campaña y especificar cuál será el producto o servicio que se va a a desarrollar.
  2. Objetivos del proyecto: En este punto debes establecer cuál es la búsqueda de la estrategia creativa. Entre los objetivos hay que especificar cuáles beneficios  traerá a la marca, si se deben aumentar las ventas, mejorar la imagen o posicionar un nuevo producto.
  3. Define el público: es muy importante reconocer a quién va dirigida la campaña creativa, conocer su perfil social, psicológico y económico, así como otros hábitos del consumidor.
  4. Constrcción de mensajes: Es fundamental determinar los aspectos de la marca o  producto que debe conocer el target.  Es importante especificar sus condiciones de calidad, durabilidad, precio, e  innovación.
  5. Estatus de la marca: Es necesario conocer cómo se comporta la marca en el sector industrial al que pertenece, en dónde se ubica respecto a la competencia, cuál es su porción del mercado, etcétera.
  6. Estilo y tono: establecer cómo será la comunicación de la marca: divertida, formativa, cómica, seria, amable.
  7. Duración de la campaña: establecer la vigencia de la estrategia tanto en la contratación de espacios publicitarios como en la vigencia de concursos y promociones.
  8. Características de la campaña: la imagen corporativa de la marca, el manejo de su logotipo o identidad visual , eslogan y colores, así como tener presente el marco legal para realizar actividades.
  9. Presupuesto: cuáles serán los recursos financieros con los que contará la agencia.
  10. Productos a entregar: es el producto que vas a entregar… materiales informativos ( como reportes y métricas) y físicos ( como audiovisuales, carteles, artículos promocionales, desarrollos tecnológicos)

Fuente: www.merca20.com 

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