¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Toyota tiene nuevo logo, eslogan e imagen corporativa.
23 de Mayo 2019
Modificó su identidad visual en busca de una imagen más abarcativa. Va en línea con las transformaciones de la industria automotriz

Las marcas de automóviles se preparan para los nuevos desafíos que implican el cambio de paradigma en la movilidad mundial.

Esto incluye desde la transformación de los impulsores (de la gasolina a la electricidad), hasta las más variadas tendencias en cuanto al transporte: mayor presencia de los sistemas colectivos públicos y el auge de los servicios de traslado, entre otros factores.

En ese nuevo escenario, en el que las grandes compañías están obligadas a ampliar su negocio, la imagen corporativa forma parte esencial.

Eso entiende Toyota, la marca que está en el top 3 mundial en cantidad de vehículos fabricados y que decidió llevar adelante un rebranding.

Con más de 11 millones de unidades anuales, la japonesa comparte el liderazgo del mercado con Volkswagen y con la alianza Nissan-Renault.

Adiós al cromado

Uno de los detalles más salientes del nuevo logo es el abandono del cromado. No es la única compañía en hacerlo. Cada vez más fabricantes de automóviles están virando desde los logotipos con volumen, plateados y con degradé, hacia versiones aplanadas.

Antes / Ahora

Antes, la idea era que el logo recordada a la insignia de metal real ubicada en la parrilla delantera de los automóviles, pero eso ya pasó.

La evolución del logo de Toyota se centra en una mayor presencia del color rojo yen un cuadrado rojo que encierra el ícono.

Como en todos los últimos rebranding de las grandes marcas, la nueva versión, al ser plana y sin cambios de todos, es mucho más adaptable a las diversas plataformas digitales.

El nuevo sistema de identidad visual de Toyota tiene ahora varios elementos centrales que ayudan a “unificar y comunicar con coherencia y claridad”, explicó la empresa nipona.

Esto abarca el logotipo, el eslogan “Let’s Go Places”, la nueva tipografía especial para Toyota, los estilos de fotografías y la paleta de colores. “Todo eso, junto, ayuda a transmitir la identidad visual de la marca Toyota”, agregó.

Tiempos de cambio

La renovación de la imagen de Toyota llega cuando la compañía está en un proceso de adaptación a los cambios. La semana pasada, en la presentación de las utilidades del primer trimestre, admitió que los mayores costos para desarrollar nuevas tecnologías, como los autos conectados, estaban obligando a la compañía a generar más ahorro.

El CFO de Toyota, Koji Kobayashi, dijo que no pudieron bajar todo lo que hubieran querido los costos en 2018 y explicó que buena parte tenía relación con la cada vez mayor “inversión para nuevas tecnologías y nuevos desarrollos”.

¿Cómo lo harán? “Se aplicará a todos los aspectos del negocio, desde la producción de prototipos de menor costo, hasta la limitación del número de lápices que los empleados usan”, dijo el CFO.

La versión del logo en un sólo color.

Fuente: Merca20.com

Subscribete a nuestro boletín mensual