¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
19 marcas que están creando cubrebocas con mucho estilo
14 de Mayo 2020
Diseñadores alrededor del mundo crean cubrebocas con diseño que van más allá de lo funcional. La industria de la moda transforma.

Ante un giro de 360 grados en nuestras vidas, la mascarilla se ha convertido en un artículo indispensable. Pareciera que en el futuro estaremos usando cubrebocas, más allá del tiempo que tome el Covid-19 en desaparecer. Nos hemos visto forzados a cambiar drásticamente nuestro estilo de vida y la incertidumbre de lo que pasará es una de las cosas que más nos preocupa. Estamos viviendo momentos difíciles ante una pandemia que afecta a gran parte del mundo.

La mascarilla comenzó siendo una tendencia, por el sencillo hecho de que todo el mundo se vio forzado a usarla para poder realizar sus actividades diarias, pero hoy se convierte en el accesorio de moda con el cual miles de diseñadores dejan claro que esta mascarilla puede tener otra función, más allá de lo funcional. Desde México y Latinoamérica, hasta el mundo, las mascarillas son tomadas por los diseñadores para transformarlas en piezas de guardarropa, todo menos aburridas.

Crear conciencia a través de la moda es una de las razones por las que la industria se ha unido a esta lucha, pero qué pasaría si te cuento que de alguna forma existe una lista de firmas que predijeron que esta tendencia estaba apunto de explotar, presentándola en las pasarelas de una forma que hoy vemos con otros ojos. Thom Browne con inspiración de fantasía, Maison Margiela con una versión más elegante, Marine Serre combinando un estilo de guerra con el glamour, Philipp Plein de manera surrealista y Richard Quinn reinterpretando la definición de mascarilla. Estos creadores visionarios demostraron su sensibilidad para poder percibir la grandeza de lo que está por venir, creando una percepción artística con una mirada del futuro.

Por más que quisiéramos que la realidad fuera distinta, hoy nos encontramos en la búsqueda de una mascarilla que podamos usar sin caer en el uniforme rutinario. Para esto, abordamos a algunas firmas y diseñadores que han creado un accesorio reinterpretado.

La Ligne

Esta firma originada en la ciudad de Nueva York, se caracteriza por las franjas estilo marinero con las que han conquistado los armarios. Hoy su visión se mantiene relevante al presentar cubrebocas monocromáticas, con un detalle bordado que no pierde la característica de la marca.

La marca La Ligne crea mascarillas azules, a rayas y blancas.

The Pack

Con orígenes mexicanos e inspiración en la indumentaria tradicional, esta firma pone el nombre del país en alto dedicando sus talleres a crear mascarillas en una gama de colores tierra que recuerda sus orígenes.

Cubrebocas en lino de la marca mexicana The Pack.

Recreo San Miguel

Otra firma mexicana, con orígenes en el pueblo mágico de San Miguel de Allende. Recreo San Miguel es sinónimo de lujo reinventado. Los artesanos detrás de sus piezas se convierten en creadores de las mascarillas que estabas buscando.

Cubrebocas con telas recicladas de Recreo San Miguel.

Proenza Schouler

La firma neoyorkina que se ha proclamado como un nombre de vanguardia, no se podía quedar atrás para crear una increíble mascarilla. El 100% de sus ganancias está destinado a ayudar a médicos, inmigrantes, pequeños negocios y personas vulnerables ante la situación mundial.

Mascarilla con estampado, de Proenza Schouler.

Rag & Bone

Usando telas recicladas, esta firma dona un porcentaje de sus ventas para ayudar a los más afectados por esta pandemia. Aunque los diseños son limitados, son una gran opción para los que buscan algo diferente a lo tradicional sin arriesgar demasiado.

Cubrebocas en tonos azules de de Rag & Bone.

Paloma Lira

La diseñadora mexicana se ha dado a la labor de crear mascarillas con restos de tela sobrantes de sus colecciones pasadas y así, eventualmente, crear una nueva colección.

Jonathan Simkhai

El nombre de este diseñador se ha encontrado en la lista repetidas veces cuando se habla de crear tendencias. Con una gran visión, Jonathan Simkhai se une a la causa con una colección de mascarillas monocromáticas ideales para cualquier ocasión.

Cubrebocas en tonos tierra, de Jonathan Simkhai.

Love Shack Fancy

Sin perder su conocido estampado floral, esta firma crea las mascarillas con retazos de tela para reducir sus desechos. Además, por cada una de estas que se venda, ellos donaran otra a doctores y enfermeras.

Cubrebocas con telas recicladas, de Love Shack Fancy.

Citizens of Humanity

Para unirse al esfuerzo de ayudar a combatir COVID-19, durante las últimas 6 semanas Citizens of Humanity ha trabajado arduamente para rediseñar la fábrica de jeans de Los Ángeles, enfocándose en la producción de mascarillas de algodón lavables. Han apoyado a hospitales, trabajadores de la salud, trabajadores esenciales, agricultores, compañías de alimentos, mercados, grupos de defensa y oficinas gubernamentales en California. Unieron fuerzas con Dr. Woo, para crear una máscara de edición limitada combinada con su nuevo jabón para obtener un set de limpieza completo: "Use su máscara, lávese las manos".

Mascarilla de Citizen of Humanity en colaboración con Dr. Woo.

Clare V

Cada paquete de cuatro está hecho de tela reciclada, están todas producidas en Los Ángeles y están bordadas con el parche de labios CV característico de la marca. Clare V está donando máscaras a trabajadores de primera línea y a hospitales.

Tapabocas multicolor con estampados reciclados, de Clare V.

Lele Sadoughi

Lele Sadoughi donó miles de diademas con ganchos para ayudar a los proveedores de atención médica, brindando comodidad cuando usan sus máscaras. Al mismo tiempo crea un conjunto de tres máscaras faciales de algodón suave, adornadas a mano con perlas, corazones dorados y bordados florales.

Juego de tres cubrebocas de Lele Sadoughi.

Cihuah

La diseñadora mexicana Vanessa Guckel creó 50 piezas únicas de Cihuah (se venden por paquete de 10) y estarán disponibles en su tienda en línea www.cihuah.com.

Cubre bocas de Cihuah

Silvia Tcherassi

La diseñadora colombiana creó mascarillas de algodón hechas a mano con telas recicladas de colecciones anteriores con los estampados más icónicos de la marca. El 100% de los ingresos se destinará a la fundación Every Mother Counts.

Cubre bocas con estampado, de Silvia Tcherassi.

Carolina K

Durante los últimos dos meses, la firma Carolina K diseñada por Carolina Kleinman, utilizó todos sus recursos para hacer mascarillas y han donado mas de mil  a hospitales en Miami, FL. y en todo los Estados Unidos. También siguen trabajan con artesanos en México y en el Perú para apoyarlos y darles trabajo en estos momentos difíciles. Las mascarillas están disponibles en su sitio web.

Cubrebocas multicolor, de Carolna K.

Maria Steffania

La diseñadora hondureña Maria Steffania creó mascarillas con estampado y telas multicolor para apoyar a los más necesitados. Por la compra de 1 mascarilla estarán donando 1 más.

Alejandra Quesada

La diseñadora mexicana Alejandra Quesada creó una gran variedad de colores y estampados eclécticos con sus telas icónicas de colecciones pasadas, todas disponibles en su sitio web.

Cubrebocas con diseños

Mozh Mozh 

La marca peruana crea piezas con tres capas hechas de retazos las colecciones pasadas. También están entregando las mascarillas a domicilio en algunas de las colonias en Lima, Perú por S/.30.00.

Shantall Lacayo

La diseñadora Nicaragüense Shantall Lacayo confeccionó mascarillas para Madres he hijos/as con retazos de estampados de colecciones pasadas y están disponible para adultos y niños mayores de 3 años en su página web.

Diseños de mascarillas con estampados.

Ana G

La diseñadora peruana Ana G presenta una colección cápsula de mascarillas realizadas bajo las estipulaciones de protección dadas por el gobierno del Peru. Confeccionadas en drill doble capa con print externo, lavables y reutilizables. Las mascarillas están diseñadas con estampados divertidos brindándote un toque de color y alegría con diseños únicos y con protección ante el corona virus. Por cada compra la diseñadora donará una mascarilla sanitaria al Serenazgo de San Isidro y está distribuyendo gratuitamente en todo Lima.

Cubrebocas de Ana G.

Fuente: Vogue México.

Subscribete a nuestro boletín mensual