¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Gucci dice adiós a las temporadas habituales de la moda: Sólo tendrá dos colecciones al año
26 de Mayo 2020
La moda ha sido una de las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria.

La moda ha sido una de las industrias más afectadas por la emergencia sanitaria, lo que ha llevado a importantes marcas como Gucci a tomar medidas nunca antes vistas.

La situación no es para menos si consideramos la gran cantidad de recortes, quiebres y cierres que el sector ha tenido que padecer.

Moda sin glamour ni ingresos

Un estimado del US Census Bureau ha medido cuál ha sido el desempeño de las diversas categorías de retail que compiten en Estados Unidos, encontrando que la de moda ha sido de las más afectadas en este país, que es uno de los que más casos de coronavirus ha registrado.

La proyección del organismo detalla que el segmento de aparee y accesorios ha registrado una contracción en ventas por culpa del coronavirus de 1.2 por ciento.

Este panorama ya era visible a principios de este año cuando todo comenzaba en China. Por ejemplo, la firma británica Burberry registró una facturación de 719 millones de libras (851 millones de euros) en su tercer trimestre fiscal, finalizado en diciembre, lo que equivale a un descenso del 1 por ciento en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la propia empresa.

El fenómeno se replicaba con otra firmas como LVMH, Kering y Richemont las cuales cayeron entre un 1,9 y un 3 por ciento, según indicó la indicó la plataforma especializada BoF.

Ahora, en medio de un contexto de aparente recuperación en algunos mercados, las marcas están buscando la mejor manera de reactivar actividades, para evitar las presiones en precios y las derivadas de las bajas en la producción.

Sólo dos colecciones al año

En este sentido, la salida de grandes firmas en eventos de presentación de temporadas es el primer efecto visible de esta reorganización.

En semanas pasadas, Saint Laurent se despedía de la semana de la moda francesa así como al resto de los eventos de la industria planeados para lo que resta de 2020.

Sobre esta misma linea vino el anunció de Gucci, firma que desde sus redes sociales y a voz de Alessandro Michele, director creativo de la marca, indicó que se alejaría de las dinámicas de estaciones y desfiles que son característicos del sector para adaptarse a su nueva realidad.

En este sentido, la marca propiedad del conglomerado de moda Grupo Kering afirmo que desde ahora y sin fecha de reanudación solo presentará dos colecciones al año para hombre y mujer.

“Nos veremos dos veces al año para compartir los capítulos de una nueva historia; capítulos creativos y libres, que se escriben al fusionar normas y género”, afirmó la marca en su comunicado.

Hasta el momento, en la industria de la moda se llegaban a presentar casi 5 shows al año, correspondiendo a las temporalidades: Otoño-Invierno, Primavera-Verano, Resort, Pre-Fall, entre otros que podían ser colaboraciones y alianzas con marcas de la industria.

De tal suerte, la reducción para Gucci no es menor y es reflejo del complicado escenario que viven las marcas de la industria frente a la crisis sanitaria y económica que atraviesa el mundo.

Lo que se pondrá en juego será la capacidad de estas firmas para conquistar al consumidor en una menor cantidad de oportunidades y ante un contexto en el que el bolsillo de las personas se verá castigado así como ajustado a los gastos más esenciales.

Fuente: merca20.com 

Subscribete a nuestro boletín mensual