¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
¿Que es el Flick,y por qué Facebook lo creo?
19 de Febrero 2018
Ahora, acaba de hacer un anuncio que sí podría beneficiar a los publicadores de contenidos en video e informativo.

Facebook no para de dar atraer la atención mediática, primero con el cambio de algoritmo y luego con su nueva forma para determinar qué medio es verás para así tener mayor o menor exposición en el news feed de los usuarios. Esto naturalmente no ha gustado mucho a los publishers.

Ahora, acaba de hacer un anuncio que sí podría beneficiar a los publicadores de contenidos en video e informativo.

El equipo que trabaja en la división de Realidad Virtual para Facebook (Oculus) anunció la creación de un flick, una unidad de tiempo que permite identificar la duración de fotogramas con números enteros.

Hay que reconocer que la red social co-fundad por Mark Zuckerberg es la de mayor penetración a nivel mundial, sus más de 2 mil millones de usuarios así lo constatan y, si le sumamos FB Messenger y WhatsApp su alcance se vuelve exponencial.

Sin embargo, durante el último año no la ha pasado muy bien, pese a que creció en base de usuarios, no dejó de estar bajo el escrutinio público, primero la presunta influencia (y tajante rechazo) de Rusia en las elecciones de Estados Unidos, luego malas mediciones en los videos, la proliferación de las fake news, posteriormente el reconocimiento de compra de espacios procedentes desde territorio ruso y ahora la declaración relacionada con el hecho que las redes sociales podrían dañar la democracia.

Por eso tantos cambios en los últimos, muchos según Facebook, con el objetivo de aportar valor a la experiencia de los usuarios y hacer más social a la plataforma. Pero, esto en detrimento de los medios y, es cierto que salieron afectados para posicionarse en el news feed.

No obstante, la creación del flick podría ayudar mucho a los medios, especialmente para la publicación de contenidos en video y audio. ¿Por qué? Esto debido a que hace más fácil establecer una métrica para identificar con números enteros la duración de un fotograba en determinadas frecuencias.

Desde Oculus definen a flick como “una unidad de tiempo, ligeramente mayor que un nanosegundo que subdivide exactamente las frecuencias de fotogramas de los medios y las frecuencias de muestreo”.

 

Esto se traduce en que no nos está dando una ‘unidad de poco valor’ como para determinar la cantidad de el tiempo promedio que alguien mira una publicación -eso es común en digital-. En el caso de esta nueva unidad de tiempo sirve para dividir el tiempo que teóricamente podría hacer que la producción de audio y video sea mucho más armoniosa, según explican desde TechCrunch.

¿A qué nos referimos? En la industria de medios y entretenimiento, los contenidos audiovisuales se miden en números de cuadros por segundo que, al traducido en programación o señal, se producen largas series decimales; ejemplo de ello es 1/24 de segundo alrededor de la cual se basa toda la industria cinematográfica es igual a 0.0416666666666666 (infinito), por nomenclatura se resuelve 0.04167 que es más cerrado pero menos exacto. Otro ejemplo es en la señal NTSC (análoga aún usada en algunos países) de 24 cuadros por segundo pero en realidad es (1,000 / 1,001) = 23.976023976230 o cine, 29,429,400.

Entonces, los flick son útiles para transformar estas fracciones en números exactos, por ejemplo 1/24 de segundos se traducen en 29,400,000 flicks, 1/120 es 5,880,000 flicks o 1 / 44,100a es 16,000 flicks.

De tal forma, los sistemas de señales serán mucho más fáciles de trabajar y convertir dependiendo el formato y mercado en el que se quiera compartir el contenido, naturalmente en Facebook -pero podría aplicarse a más plataformas-.

 

Fuentes: Merca2.0 

Subscribete a nuestro boletín mensual