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4 claves para un buen entendimiento con los clientes
28 de Enero 2019
Para que puedas llegar a acuerdos con tus clientes, considera las siguientes recomendaciones.

Los mínimo que esperarían los clientes es que seas capaz de comprenderles ante lo que ellos quieren solicitarte, recuerda que tú eres quien está familiarizado con este tipo de trabajos creativos.

Es decir,  la responsabilidad de entender lo que necesita el cliente corre  por tu cuenta. Si quieres lograrlo, debes explorar y explotar tus habilidades de negociación  y tu elocuencia.

Para que puedas llegar a acuerdos con tus clientes, considera las siguientes recomendaciones que se enumeran a continuación.

Privilegia el diálogo ante los malentendidos 
Eres profesionista, estamos seguros de que tu formación académica y tambień tu experiencia en el mundo laboral real  te han ayudado a desarrollar tu expresión oral. Nunca dudes de las posibilidades y alcances que tienen las palabra,  no temas al diálogo nunca.

¿El cliente la razón siempre?
Si bien es cierto que el cliente es quien paga por el trabajo que desarrollas y eso le da un gran poder de decisión como para exigir que todo se haga a su gusto, recae en ti la responsabilidad de que el trabajo se haga bien. Tus opiniones creativas cuentan tanto o más que las que dicte el cliente, no debes olvidarlo.

Recuerda que cliente no tiene el mismo lenguaje que tú
No es culpa del cliente si no logra comprender lo que quieres decirle para explicarle de qué va el trabajo que vas a realizar. Recuerda que él no es un experto  y no tiene por qué conocer la terminología, conceptos y demás aspectos que se relacionan con la generación de mensajes publicitario o la elaboración de una estrategia creativa. Usa un lenguaje sencillo,  encuentra empatía.

Ten una buena actitud
Necesitas desarrollar tu capacidad de diálogo para alcanzar el como creativo. Procura no ser impacientes con los clientes y de ninguna manera permitas que se te escapen actitudes de arrogancia.

Fuente: www.merca20.com 

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