¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Facebook permitirá home office lo que resta de 2020
11 de Mayo 2020
Facebook abrirá oficinas en julio, pero permitirá que empleados sigan haciendo home office.

El home office se ha convertido en una de las tendencias laborales este 2020 gracias a la pandemia de coronavirus que se ha extendido en más de 180 países en el mundo.

Las compañías tecnológicas como Facebook o Google fueron las primeras en implementar estas medidas y la facilidad que tienen de poder migrar sus operaciones a trabajo remoto, se convirtió en un impulso para el resto de industrias, a migrar sus actividades a trabajo desde casa de sus colaboradores.

Con estas acciones se patentó el interés en plataformas de mensajería interna como Slack, que vieron un notable incremento en el número de usuarios con los que cuentan y en la cantidad de actividades que se realizaban dentro de sus plataformas.

Facebook permitirá home office hasta finales de 2020*

Facebook ha tomado dos decisiones de gestión de talento, ante la reducción de la pandemia del nuevo coronavirus, que ya permite hablar de la “normalización” de actividades laborales, de manera gradual y siguiendo una serie de protocolos, como mayor distancia entre colaboradores dentro de las oficinas.

La primera decisión que Facebook ha tomado es que reabrirá sus oficinas este 6 de julio, para que sus colaboradores que quieren reanudar sus actividades debido a sus responsabilidades, puedan volver a los centros de trabajo. Una segunda decisión es que Facebook permitirá que quienes puedan mantener su trabajo de forma remota, continúen haciendo home office hasta finales de 2020.

Otra de las medidas implementadas en Facebook es que no habrá reuniones con más de 50 empleados hasta julio de 2021, como una medida con que esta plataforma busca mantener el distanciamiento entre sus colaboradores y reducir con ello el riesgo de contagio de COVID-19.

Facebook fue junto a empresas como Slack o Google de las primeras empresas tecnológicas que migraron sus actividades de trabajo remoto, motivando el home office en el resto de las empresas, aunque esto ha representado grandes desafíos para compañías que registraron fallas por la necesidad de migrar sus actividades a canales digitales.

Google también prolongará el home office

Google es otra de las empresas tecnológicas que extenderá el permiso a sus empleados, para que continúen laborando desde sus casas hasta finales de 2020.

Información revelada por la BBC informa que Google ha extendido el periodo de permiso, para que sus empleados hagan home office hasta finales de 2020.

El medio inglés cita declaraciones de Sundar Pichai, CEO de la compañía, en donde advierte que quienes necesiten regresar a las oficinas podrán hacerlo a partir de julio, pero siguiendo un protocolo de seguridad en el área de trabajo, mientras que quienes puedan mantener sus operaciones desde casa podrán hacerlo hasta finales de este año.

Gestión de talento en contingencia

La gestión de talento durante esta contingencia provocada por la pandemia de COVID-19 que se vive, ha desatado todo tipo de acciones mediante las cuales se han determinado elementos de valor que han ayudado a comprender de mejor forma la manera en que veníamos trabajando.

Ahora que la adopción de recursos digitales, hay un mayor dinamismo en la comunicación a través de este canal, pero también hay una propuesta en los centros de trabajo que está replanteando la forma en que nos vamos a relacionar dentro de ellos, una vez que las empresas se planteen el regresar a estos centros.

Fuente: merca20.com 

Subscribete a nuestro boletín mensual