¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Honduras implementará vuelos domésticos con Guatemala
24 de Enero de 2020
VER SLIDE SHOW

Con la apertura entre ambos países se busca abaratar los costos de los vuelos en la región para fortalecer el turismo.

 

Honduras busca implementar vuelos domésticos con Guatemala, para ello ha dispuesto cuatro aeródromos internacionales y cuatro locales, esto con el fin de impulsar el flujo de turistas entre los dos países.

Los aeropuertos que se contemplan son el Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, Toncontín en Tegucigalpa, Juan Manuel Gálvez en Roatán y Golosón en La Ceiba, a los cuales se sumarán las pistas de Tela en Atlántida, Celaque en Gracias, Lempira, Utila, en Islas de la Bahía, y Río Amarillo en Copán.

Guatemala ha puesto a disposición los aeródromos internacionales La Aurora, Mundo Maya, Los Altos en Quezaltenango, Retalhuleu, San José y Puerto Barrios.

Con la apertura entre ambos países se busca abaratar los costos de los vuelos en la región para fortalecer el turismo.

De acuerdo con la Prensa de Honduras, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció la suscripción de un acuerdo de cielos abiertos con su homólogo de Honduras para facilitar el intercambio de turistas entre sus dos principales atractivos arqueológicos Copán y Petén y viceversa.

El titular de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), Wilfredo Lobo Reyes, explicó que para ello no se requiere la firma de un nuevo pacto bilateral, sino implementar los acuerdos, protocolos y reglamentos que en esta materia suscribieron los presidentes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua desde 2006 y años posteriores.

Además, explicó que en el marco del Protocolo para el Proceso de Integración Profunda hacia el Libre Tránsito de Mercaderías y Personas entre Honduras y Guatemala se aprobó el reglamento para la Facilitación y Desarrollo de Operaciones Aéreas y Aeroportuaria

“Nosotros estamos proponiendo que pongamos nuestros equipos técnicos a trabajar de inmediato en la implementación de esos convenios”, dijo Lobo.

Fuente:forbescentroamerica.com 

Subscribete a nuestro boletín mensual