¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
La nueva empresa de Avianca Holdings
25 de Enero de 2018
VER SLIDE SHOW

Avianca Holdings S.A. anunció la creación de una nueva empresa con la que busca prestar servicios de logística a las que se encuentran asociadas a su firma y terceras. Latin Logistics Colombia es el nombre que recibió la nueva sociedad que cuenta con una inversión de $2.000 millones (US$700.721). La compañía además notificó que el 100% de las acciones que tiene esta empresa emergente están a cargo de Avianca Holdings.

Vale la pena recordar que la compañía tiene a su cargo el servicio de transporte de pasajeros, carga y mensajería, además de ofrecer a sus usuarios el reconocido programa de lealtad LifeMiles.

Esta nueva sociedad, anunciada el pasado lunes 22 de enero, tendrá como sede principal la ciudad de Bogotá. Este anuncio se da luego de un mes difícil para la compañía en materia de transporte pasajeros, ya que en diciembre de 2016 registró un bajonazo del 3,4% en el número de viajeros transportados, al consolidar un poco más de 2.5 millones.

Sistema de control de equipaje para Colombia, El Salvador y Perú

Buscando optimizar el servicio a los viajeros, Avianca ha incorporado el Sistema de Reconocimiento de Equipajes (Baggage Reconciliation System) que permite monitorear y controlar en tiempo real el equipaje mediante su seguimiento desde que el viajero lo deja en check in hasta su entrega en el destino final.

Esta herramienta, en la que la aerolínea invirtió cerca de US$3.500.000 permite agilizar, estandarizar y sistematizar la operación de equipajes, mejorando los procesos en el manejo y control de los mismos. Además, minimiza el volumen de maletas rezagadas y mejora el tiempo de alistamiento de los vuelos aportando a los estándares de puntualidad de los itinerarios.

Beneficios Viajeros: gracias a este sistema, mejora la eficiencia y seguridad del proceso permitiendo a los usuarios contar con:

· Información oportuna de la ubicación de su equipaje.

· Entregas oportunas.

· Seguridad del equipaje.

· Disminución de las pérdidas de conexión.

​Beneficios para la compañía: Avianca podrá beneficiarse de las cualidades del sistema ya que:

· Disminuye costos por compensación y de demoras por búsqueda de equipaje.

· Reduce el número de maletas rezagadas en la estación.

· Disminuye errores operativos en el de manejo de equipaje.

· Mejora el tiempo de alistamiento de un vuelo, lo que aportará al cumplimiento de los indicadores de puntualidad y de equipajes.

· Ayuda a cumplir con el marco regulatorio.

· Brinda información correcta, completa, confiable y oportuna sobre el equipaje.

Con esta implementación Avianca avanza en el cumplimiento y calidad de su servicio enfocado en la satisfacción del cliente y sus necesidades.

Fuente: estrategiaynegocios.net

 

Subscribete a nuestro boletín mensual