¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Rones Añejos Botran: El valor de la herencia
24 de Julio de 2013
VER SLIDE SHOW

Haciendo honor a su linaje, los Rones Añejos Botrán logran el reconocimiento y la admiración de las voces autorizadas en materia de coctelería, gastronomía y sibaritismo internacional.

 

Ron Añejo Botran
Solera 1893:
“excepcional”

Premiado con 3 estrellas del Superior Taste Award, cuyo jurado lo conforman expertos distinguidos con estrellas Michelin, Ron Añejo Botrán Solera 1893 suma este galardón a los ya recibidos, entre los  que destacan: Gran Medalla de Oro en el Selection Mondiale de la Qualite 2000, Luxemburgo; Premio de Oro Categoría Súper Premium del festival del Ron (Barbados 2001 y Canadá 2002 y 2003); Gold Medal en el Ministry of Rum 2011; Master Medal en el UK Rum Masters, Reino Unido 2011; Gold Medal en el L.A. Wine & Spirits, USA, 2011; Gold Medal en el Beverage Tasting Institute Spirits Competitions 2011 y, el más reciente, Oro en la Categoría  Premium de la International Rum Conference, Madrid 2013.

 

Ron Añejo Botrán Reserva se abre paso

Laureado con 2 estrellas en el Superior  Taste Award 2013, sus cualidades especiales también fueron premiadas con Gold Medal en Ministry of Rum 2010; Master Medal en el UK Rum Masters, Londres 2011; Silver Medal en NY International Spirits cometitions 2011; además de Silver Medal obtenida en Los Ángles en L.A. Wine & Spirits 2011 y en la International Rum Conference, Madrid 2013.

 

Rones Añejos Botrán:
Valores heredados

Desde comienzos del Siglo XX, la familia Botrán acuñó un proceso especial para la producción de rones añejos.

En el Ingenio Tululá, ubicado en la Costa Sur de Guatemala, se cultivan variedades de Cañas valoradas por su concentración de azúcares.  Del primer prensado de esa caña tan especial, se obtiene el jugo concentrado de caña de azúcar, extracto a partir del cual se destilan los Rones Añejos Botrán.

El añejamiento ocurre bajo el Sistema Solera, e involucra barricas que previamente añejaron Whiskey Americano, Jerez y Oporto; así como barricas quemadas.

 

Botrán celebra la Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala

Como el Champagne (que identifica solo a los vinos espumosos producidos en Francia bajo el método champenoise), como el Coñac (originario de la ciudad de Cognac, Francia) los rones añejos que distinguen a nuestro país, ahora ostentarán el sello “Denominación de Origen Protegida Ron de Guatemala”.

Una Denominación de Origen Protegida (DOP), lleva el nombre de una región o zona geográfica y sirve para designar, distinguir y proteger un producto con base en sus características especiales derivadas, esencialmente, del territorio en que se elabora; considerando factores naturales, climáticos y humanos.

Así, la DOP Ron de Guatemala, refrenda que la calidad y características de los rones añejos de Guatemala, son sólo posibles gracias a la confluencia de factores naturales y humanos que se dan en el país.

Logrado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Alcoholes y Licores (ANFAL), este registro otorga un nuevo valor agregado a los rones añejos de Guatemala –colocándolos dentro de la exclusiva lista de productos distinguidos con Denominación de Origen-, y los protege de imitaciones, pues especifica desde la limitación geográfica y las características de los suelos, las variedades de caña que en ellos se cultivan, el proceso de extracción de la miel virgen, su fermentación y destilación, hasta las condiciones climáticas bajo las cuales debe ocurrir el añejamiento bajo el Sistema Solera.

Los Rones Añejos Botrán –Ron Añejo Botran 8, Ron Añejo Botran 12, Ron Añejo Botran Reserva y ron añejo Botrán Solera 1893-, forman parte de los productos amparados por la DOP Ron de Guatemala.  Esto llena de orgullo y compromete a Casa Botrán a seguir la pauta de calidad que ella establece.

Finalmente, la Denominación de Origen Protegida es la garantía para quienes hoy valoran las características únicas del Ron de Guatemala, de que el cuidadoso proceso de producción que lo hace posible, se mantendrá en el tiempo.

Subscribete a nuestro boletín mensual