¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Marie Destarac: Apasionada de la robótica desde Guatemala
17 de Abril de 2018
VER SLIDE SHOW

Así llegó a Aura, una empresa española que desarrolla dispositivos médicos. Destarac se involucró en el desarrollo de un exoesqueleto que ayudará a mejorar la recuperación de las personas que sufren lesiones a nivel nervioso que no les permiten mover hombro, brazo o codo.
En 2015 fue reconocida entre los Innovadores menores de 35 años por la revista MIT Technology Review en español. 

Destarac y su equipo “se han centrado en crear un sistema de simulación en 3D que replica el comportamiento de músculos y muestra las zonas dañadas. Los médicos pueden probar primero en el simulador la reacción de los músculos ante determinados tratamientos para aplicarlos después”, destacó la publicación.

En cuanto al proyecto para la rehabilitación del hombro humano en el cual trabaja “la robótica constituye el elemento principal, aunque requiere de tecnología médica para que el fisioterapeuta pueda configurar y controlar el dispositivo de manera sencilla. Los productos se encuentran en fase de ensayos clínicos. Aunque el camino que falta para llegar a la etapa de exportación es largo aún, estamos seguros de que revolucionarán el mercado al que están dirigidos y serán usados en distintos países, incluyendo Latinoamérica” explicó Destarac, una convencida de que es crucial la innovación para el desarrollo de Centroamérica.

Subscribete a nuestro boletín mensual