¡Bienvenido de nuevo!
Usuario: Contraseña:
¿Olvidaste tu contraseña?

!No autorizado!

     CERRAR     HACERME SOCIO
todos los campos son necesarios
Aceptar
Agencia Guatemalteca logra los dos primeros Clio de Oro en la historia publicitaria del país
02 de Junio de 2013
VER SLIDE SHOW

El festival publicitario internacional premió a Ogilvy & Mather con 4 estatuillas, 2 de ellas de Oro, en 4 diferentes categorías. 4am Saatchi & Saatichi obtuvo dos clios de plata y uno de bronce para completar 7 Clios para Guatemala.

El Gremio Publicitario Guatemalteco brilló en la ceremonia de premiación de los Clio Awards celebrada en el Museo Americano de Historia Natural de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, la noche de hoy.

Ogilvy Guatemala, se convierte en la única agencia guatemalteca ganadora de premios CLIO de Oro en la historia del certamen, también logrando incrementar su cosecha histórica con un total de 4 nuevos reconocimientos. 4am Saatchi & Saatchi también participó destacadamente y en forma reiterada al igual que Ogilvy, siendo las únicas agencias Guatemaltecas premiadas en la edición 2013 de este certamen. 

A la ceremonia viajaron representantes de UGAP y AAG, en la figura de los Presidentes de ambas instituciones, Juan Mauricio Wurmser de UGAP y Rodrigo Cordón de AAG. El grupo fue completado por  Javier Medrano, tesorero de AAG, Tutty Mata, Directora de Clio Awards Guatemala y María Ofelia Elías, Directora Ejecutiva de AAG. Adicionalmente se unieron a esta delegación Ramiro Eduardo VP de Servicios Creativos de Ogilvy & Mather Guatemala, así como Herberth Monterroso, Director Creativo Asociado y Otto Gramajo, creativo autor de una de las piezas premiadas.

Ogilvy Guatemala obtiene su primer premio oro en la categoría de “Ambient” con la campaña Scrabble de su cliente La Jugueteria,  la cual fue también premiada con plata en la categoría de “Print” y un bronce en la categoría “Technique”.  “La mitad de HBO gratis” de su cliente Claro recibió la segunda estatuilla de oro en la categoría “Direct”, para cerrar con broche, literalmente de  oro, este gran logro de la agencia. 4am Saatchi & Saatchi logró sus premios con la campaña “Hijack” para su cliente Meat Pack de Alias, S.A.

Rodrigo Cordón, Presidente de AGG indicó, “Hoy hemos demostrado que Guatemala puede competir codo a codo con los gigantes de la publicidad mundial, felicitamos a las agencias ganadoras y en especial a nuestros anunciantes que en equipo con sus agencias logran estos impactantes e históricos resultados”.

El Vice Presidente de UGAP Pedro Alvarado, señaló “Esta premiación constituye el principal logro de la industria publicitaria Guatemalteca en el importante festival de Clio Awards, UGAP insta a todos los integrantes de la industria de la comunicación publicitaria a seguir participando en este tipo de certámenes que permiten exhibir lo mejor de nuestro talento en la gran vitrina mundial, esperamos para los próximos años aún más y mejores resultados.”

Tutty Mata, Directora de Clio Awards Guatemala agregó, “Como representantes de Clio en Guatemala, nos sentimos satisfechos de haber logrado aumentar la relevancia local de Clio Awards a través de estas participaciones tan destacadas, las cuales estimulan al talento nacional a seguir creando y creyendo en su capacidad para lograr grandes cosas”

En este concurso se inscriben anualmente más de 10,000 piezas, 65% de fuera de los Estados Unidos. 115 creativos de 65 países lideran el proceso de jurado, en cuya primera fase sobreviven menos del 10% de los participantes. Finalmente un 3% de los participantes obtienen finalmente un galard

 

Acerca de UGAP

La Unión Guatemalteca de Agencias de Publicidad – UGAP – es la única entidad gremial de agencias de publicidad en el país. Su función primordial es velar por y representar los intereses de las agencias afiliadas, al mismo tiempo que ofrecer una amplia gama de servicios a sus asociados.

La UGAP ha servido a la industria publicitaria desde 1991. Actualmente cuenta con 21 agencias afiliadas a través de las cuales se maneja la mayor parte de la inversión publicitaria del país. A la UGAP pertenecen agencias de publicidad serias, profesionales, experimentadas, responsables y capaces de brindarle a sus clientes la asesoría necesaria en todos los campos de la comunicación.

 

Acerca de AAG

La Asociación de Anunciantes de Guatemala es una entidad privada, no lucrativa, de carácter gremial autorizada por Acuerdo Gubernativo de fecha 25 de febrero de 1966 publicado en el Diario Oficial el 7 de marzo de 1966.

Desde sus inicios, se constituyó con la finalidad de formar una entidad que representara a los anunciantes que son el punto de partida y el sostén de la comunidad publicitaria de nuestro país con el objetivo de conjugar esfuerzos para lograr objetivos y desarrollar y apoyar actividades e iniciativas que promuevan el óptimo desarrollo de la industria. Asimismo, la AAG constituye un foro importante de análisis y debate de temas de interés para quienes intervienen en la publicidad comercial y el mundo del marketing.

La Asociación de Anunciantes de Guatemala está conformada por un grupo de empresarios visionarios que reconocen el impacto de la publicidad en el desarrollo económico del país, que impulsa y apoya la libre empresa y competencia, y como herramienta que fomenta y garantiza la libre emisión del pensamiento.

 

Acerca de los premios CLIO

CLIO Awards es uno de los más reconocidos concursos de premios para la publicidad, el diseño y las comunicaciones en el mundo. Los premios CLIO ha mantenido su compromiso original de celebrar y premiar la excelencia creativa, en honor a esta poderosa forma de comunicación y a su impacto en la cultura moderna. Al mismo tiempo, los premios CLIO siguen centrados en seguir a la evolución de la industria con el fin de reconocer el trabajo contemporáneo, el trabajo de avanzada. A este día, la estatua icónica CLIO es el símbolo más reconocido y codiciado de los logros creativos de la industria. Más información en www.clioawards.com 

Subscribete a nuestro boletín mensual